jueves, 1 de diciembre de 2011

DIFICULTADES DEL LIDERAZGO

0 comentarios



 Lider positivo

  • Los lideres en todas las areas de la vida tienen caracteriasticas distintas. Una de ellas, comunes a todos, es la vision. Los lideres ven la vida como podria ser. El mundo dice: “Tengo que ver para creer”. Las multitudes sacuden sus cabezas con desesperacion y murmuran: “Es la hora mas oscura de la humanidad”.
  • El lider todavia en medio de la oscuridad dice: “la hora mas oscura siempre es la anterior al amanecer”. Los lideres ven el potencial en cada situalcion. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre el potencial y la posibilidad de éxito. El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice: “Mi pequeño aporte no hara diferencia, la tarea es demasiado grande”.
  • El lider mira el mismo trabajo que hay que hacer y dice: “He aquí una gran oportunidad, hare mi parte para lograr el exito”. Muchas personas ven el problema en cada situacion. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.
     Lider negativo
    • El mundo dice: “Tengo que ver para creer”. Las multitudes sacuden sus cabezas con desesperacion y murmuran: “Es la hora mas oscura de la humanidad”.
    • El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice: “Mi pequeño aporte no hara diferencia, la tarea es demasiado grande”.
    • Muchas personas ven el problema en cada situacion. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.
    Es posible que dos personas miren el mismo objeto y vean cosas diferentes. Mientras que nuestra vista fisica es muy importante, nuestra vision mental lo es igualmente. ¿Porque sera que agendamos revisiones periodicas de nuestra vision fisica y no de nuestra vision mental? Veamos las oportunidades aun en medio de las dificultades, cada situacion por dificil que paresca nos trae una enseñanza.


    CUALIDADES DE UN JEFE Y DE UN LIDER

    0 comentarios
    Los lideres  son personas directivas y asumir responsabilidades sin utilizar medios coercitivos, tienen energía, son resistentes, tolerantes, trabajan arduamente para lograr sus propósitos, tienen confianza en sí mismo, tienen control de su destino ya que controlan sus emociones siendo seguros y positivos, saben cuando intervenir,  practica la ética y la honestidad, actuar de manera crítica para resolver los problemas y toma decisiones, se ajusta a situaciones diversas y es sensible hacia los demás. En realidad todos nosotros tenemos  cualidades de liderazgo en diferentes grados, aunque sea mínimo,  hay que estimularlos y fortalecerlos. Sin embargo hay tener mucho cuidado  de no caer en la cualidades de un jefe y creerse el privilegiado, decir “aquí mando yo”, imponerse ante los argumentos de los demás,  inspirar miedo, buscar al culpable, creer que todo lo sabe, manejar a la gente, asignar deberes para los demás, mientras el contempla  desde su trono. Asi también podemos hablar de estilos de liderazgo,  los que estan centrados en las persona y otros que estan centrados en la tarea. El primero se centra en las necesidades de las personas y fomenta sus relaciones interpersonales, el segundo estilo es cuando se pone enfasis en la tarea o se cree que se tiene que cumplir con tal objetivo, como decir el fin justifica los medios, la actitud es la del jefe.

    VISIÓN MENTAL POSITIVA

    0 comentarios
     
    Un lider con visión mental positiva estimula a los demas con el fin de cambiar el ambiente, de una manera positiva, por ejemplo alejarlo de los problemas, e intercambiarlo por un sueño, ya que muchas personas con muy buena potencialidad, han truncado simplemente por no tener un sueño, una vision y pues dicen que es culpa del destino. No señores en la tierra nadie nace predestinado, cada uno de nosotros es responsable de sus actos. Pues el lider cumple esa funcion de ayudar a las personas a ver las cosas mas claramente, a descubrir su potencial partiendo de sus posibilidades, para poder vencer las barreras que  impiden el cambio.